Aunque Cusco es la ciudad mas turística del Perú, no cuenta con un aeropuerto internacional que reciba vuelos probablemente desde su País, por lo tanto usted deberá llegar primero al aeropuerto internacional Jorge Chavez de Lima.

«Para llegar a la ciudad de Cusco desde Lima existen hasta 3 formas las cuales son usadas por todos los visitantes y viajeros que quieren cumplir el anhelado sueño de conocer la maravilla Machupicchu.»

VIA AEREA

Esta seria la opción mas rápida para llegar a Cusco. El tiempo de vuelo es parta ser exactos 1 hora 30 minutos: A continuación las aerolíneas que hacen el tramo Lima – Cusco.

  1. Latam Airlines: Empresa aérea mas conocida a nivel mundial, es la aerolínea que en la actualidad cuenta con el numero mayor de frecuencias diarias, siendo su vuelo mas temprano desde las 04:00 hrs así como su ultimo vuelo las 20:00 hrs.  Sus precios pueden ser un tanto elevados, pero tienen opciones según la cantidad de maleta que lleve, siendo la mas económica si solo lleva maleta de mano.Esta aerolínea es la mas recomendable en caso de temporada de lluvias, no es común que suspenda o cancele sus vuelos salvo sea casos muy extremos.
  2. Avianca: Al igual que Latam es muy conocida, cuentan con un numero menor de frecuencias, su precios son parecidos a Latam, salvo que en esta no hay la opción de elegir si se quiere ir solo con maleta de mano.
  3. Viva air Peru: Es una aerolínea low cost comercial de pasajeros de Perú, fundada durante el 2016. Cuenta con solo 04 salidas diarias. Al ser low cost ofrece tarifas más bajas pero con más restricciones para el pasajero, para ellos es recomendable leer sus indicaciones.
  4. Sky Airlines: Es una aerolínea  al igual que la anterior low cost. Cuenta con pocas salidas. Al ser low cost ofrece tarifas más bajas pero con más restricciones para el pasajero, para ellos es recomendable leer sus indicaciones.

VÍA TERRESTRE:

El viaje por este medio tiene una duración de 22 hrs. Se tiene muchas empresas de transporte que ofrecen este servicio. En comparación con los vuelos, esta vendría siendo la mas económica.

Empresas recomendadas:

  • Cruz del Sur
  • Oltursa
  • Ormeño